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Actualización del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y Software de gestión del Puerto de Melilla

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El CPD del Puerto de Melilla cuenta con una antigüedad media de 8 años, por lo que, aun siendo funcional, se trata de una infraestructura ya obsoleta. La actualización conseguirá adaptar el CPD a las nuevas tecnologías, proporcionando agilidad, escalabilidad y simplicidad, combinando hardware y software en una plataforma hiperconvergente rápida y eficiente. Se conseguirá, además, una mayor seguridad, tolerancia a fallos y una optimización del consumo energético.

Software de gestión del Puerto de Melilla.

Por su parte, el software de gestión (ERP + Gestor documental) actual presenta serias debilidades y limitaciones, falta de coordinación y obsolescencia.

Con esta inervención se conseguirá, por un lado, incorporar un ERP actualizado e integrado con los demás sistemas informáticos del Organismo. Por otro lado, se conseguirá la implementación de imprescindibles mejoras en la seguridad de la información y una mayor integración con otros sistemas, además de mejorar la interfaz, y la usabilidad, permitiendo incluir nuevas funcionalidades en el sistema de Gestion Documental de la Autoridad Portuaria.

Fases

Para la actualización se prevén 6 fases principales:

1. Instalación de nuevo ERP actualizado a las necesidades actuales.

2. Optimización del gestor documental

3. Instalación y configuración de nuevo chasis de servidores y cabinas de almacenamiento del CPD.

4. Mejoras del gestor documental Puerto de Melilla

5. Migración de servicios y recursos de la infraestructura actual a la nueva. Durante este proceso, convivirán ambos sistemas.

6. Eliminación de la infraestructura actual.

Objetivo

El objetivo de esta actuación es garantizar la operativa portuaria que asegure el abastecimiento de la Ciudad, mejorando su seguridad y la de las personas y bienes que la utilizan mediante un software de gestión y un CPD moderno, eficiente y más ecológico, se dotará al Organismo de una mayor potencia de procesamiento y almacenamiento para todos los procesos internos de la organización y servicios que permiten. Entre los sistemas que se van a impulsar tenemos:

Líneas de actuación

Contrato 1 – Actualización CPD

La Autoridad Portuaria de Melilla cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos que proporciona al Organismo la capacidad de computación y almacenamiento de la información. Asimismo, esta infraestructura está conectada a Internet estableciendo los mecanismos de comunicación e interoperabilidad con el mundo exterior, y en particular con la comunidad portuaria con quien mantiene una estrecha comunicación de manera constante para cumplir con todas las operaciones portuarias y la cadena logística que supone el transporte marítimo-terrestre.

  • EstadoEstado Puesto en servicio
  • PlazoPlazo 9 meses
  • PresupuestoPresupuesto 387.295,65 €
  • UsuariosNúmero Usuarios 115

Contrato 2 – Migración y Actualización ERP

La actuación está dirigida a la actualización de la versión de Microsoft Dynamics NAV desde la versión 2009, instalada en la actualidad en la Autoridad Portuaria de Melilla, a la versión Microsoft Dynamics 365 Business Central On-Premise. Asimismo se alcanzará la implantación de la aplicación de notificaciones electrónicas e integración con la plataforma FACe para el envío y recepción de facturas de clientes y proveedores.

  • EstadoEstado Puesto en servicio
  • PlazoPlazo 23 meses
  • PresupuestoPresupuesto 204.403,02 €
  • UsuariosNúmero Usuarios 115

Contrato 3 – Optimización y Mejoras gestor documental.

La actuación optimizará el gestor documental para dotar al sistema de una mejora significativa en el rendimiento, mayor agilidad, mejora en los tiempos de carga, ausencia de errores y aumento de la eficiencia, manteniendo la funcionalidad y esencia de la interfaz actual. Esta optimización debe conseguir que todos los trámites administrativos digitales se realicen de manera mucho más ágil y, por tanto, eficiente, y, especialmente, que el acceso a la bandeja de entrada, para consultar el trabajo pendiente, o el acceso a los registros de expedientes sea inmediato.

  • EstadoEstado Puesto en servicio
  • PlazoPlazo 12 meses
  • PresupuestoPresupuesto 199.630,08 €
  • UsuariosNúmero Usuarios 115